El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, recibió una sentencia de “libertad incondicional” por parte del juez Juan Merchan en el caso relacionado con pagos irregulares para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels sobre una relación extramarital. Con esta resolución, Trump se convierte en el primer presidente de Estados Unidos con una condena criminal en su historial.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
La sentencia implica que Trump, quien escuchó la lectura de la condena a través de videoconferencia, no será encarcelado ni tendrá otras obligaciones con el tribunal, como el pago de una multa o la comparecencia periódica ante la corte.
En sus declaraciones previas, el juez Merchan explicó que, aunque el caso podría haber parecido extraordinario, en realidad fue ordinario y similar a otros en cuanto a la selección del jurado y la evaluación de las pruebas inculpatorias. Además, aclaró que no tenía la facultad de anular el veredicto del jurado.
Te puede interesar: Busca Donald Trump renombrar el Golfo de México
Durante su intervención, Trump se negó a saludar al juez y calificó el proceso como “una experiencia horrible”. Reiteró su inocencia, afirmando: “Soy completamente inocente, no hice nada incorrecto”, según informaron los periodistas presentes en la sala.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos
Deja un comentario