Yamandú Orsi obtuvo el domingo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Uruguay, marcando el regreso al poder de la izquierda, que había gobernado el país entre 2005 y 2020.
El candidato del Frente Amplio, considerado el heredero político del ex presidente José Mujica, se impuso al aspirante del oficialista Partido Nacional, Álvaro Delgado, con cerca del 50% de los votos.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Tras conocer los resultados, Orsi expresó que, una vez más, triunfaba “el país de la libertad, la igualdad y también de la fraternidad”, destacó su respeto por su rival de la coalición oficialista, Álvaro Delgado.
Con más del 91% de los votos escrutados, Orsi obtenía el 49,56% de apoyo frente al 46,17% de Delgado en unas elecciones con una participación cercana al 90%, según los datos preliminares de la Corte Electoral.
Te puede interesar: Karla Planter será la primera rectora de la Universidad de Guadalajara
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi y a Carolina Cosse
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a Yamandú Orsi y a Carolina Cosse por su victoria, en la que Orsi fue electo presidente y Cosse como vicepresidenta de la hermana Republica Oriental del Uruguay.
“El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo uruguayo que una vez más demuestra su vocación democrática y progresista” expresó.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos
Deja un comentario