Al confirmar que el “hoyo financiero”, por pasivos de la administración pasada, es de casi 600 millones de pesos, el alcalde capitalino, José Chedraui Budib, señaló que el caso es grave y un abuso por el uso del predial anticipado, y serán auditorías las que definan si se trató un asunto de corrupción o de indisciplina fiscal.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
Esto, luego de que la administración panista municipal saliente heredara pasivos que oscilan entre los 400 y 600 millones de pesos a la nueva administración para el financiamiento de obras.
Te interesará leer: Transparentará Comuna “hoyo financiero”: edil
Al respecto, Chedraui Budib confirmó que al final no fueron 400, sino casi 600 millones de pesos en distintos adeudos que tiene el Ayuntamiento de Puebla, “con todos, a todos se les debe”, sentenció.
Por tanto, el presidente municipal informó que se están haciendo las gestiones necesarias para garantizar todos los servicios y programas que el Ayuntamiento de Puebla debe otorgar a la ciudadanía.
Por ello, aseguró que la Comuna funcionará con normalidad hasta el cierre de 2024.
Te interesará leer: Heredarán “hoyo financiero” de 564 millones
Al cuestionarle si el “hoyo financiero” es producto de indisciplina fiscal o corrupción, el alcalde calificó lo sucedido como un “abuso”, por el uso de recursos del pago del predial anticipado de 2025, y una irresponsabilidad dejar a la nueva administración comprometida y sin fondos necesarios.
En cuanto a la corrupción, señaló que la Contraloría y las auditorías definirán su hubo o no, lo cual tampoco descartó.
Te interesará leer: Sergio Salomón pide a nuevos ayuntamientos administrar dinero adecuadamente
“Fue un abuso que tomaran presupuesto, porque es muy fácil decir que se pueden tomar los prediales, que se pagarán entre noviembre y diciembre, para el próximo año, o sea, no pueden tomar dinero que no es de ellos”.
Deja un comentario