Este martes, los vendedores ambulantes regresaron a “torear” a las calles del Centro Histórico de Puebla, por lo que la Policía Municipal capitalina, a pesar de varios conatos de bronca, no lo pudieron evitar.
El Ayuntamiento de Puebla únicamente pudo mantener viernes, sábado domingo y lunes las calles del primer cuadro sin informales; el viernes amaneció la calle 5 de Mayo, de la 2 a la 12 Poniente – Oriente rodeada de vallas metálicas, patrullas y policías con equipos antimotines.

Después de un varios conatos de bronca y algunos golpes entre vendedores y uniformados, decenas de ambulantes volvieron a las vialidades para colocar sus puestos de ropa, tenis, venta de accesorios de celular y comida, entre otros; la Policía únicamente los observaba.
Ambulantes señalan a la Secretaría de Gobernación municipal de romper acuerdos y mantener operativos en el Centro Histórico y paralizar toda la actividad comercial y el tránsito vehicular.
Ante los amagos de enfrentamiento entre ambulantes del Centro Histórico y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los informales intensificaron su protesta para exigir espacios de trabajo después de tres días de no poder vender en las calles.
Deja un comentario